paisajismo naturalista
Los jardines y parques naturalistas, de bajo requerimiento y mantención no son un sueño, nosotros los hacemos posibles.
Somos una dupla especializada en jardines de bajo requerimiento hídrico, disminuyendo el riego en un 30%. Nuestro objetivo final es atenuar las consecuencias del cambio climático, aumentar la biodiversidad, preservar la riqueza de nuestra flora nativa y facilitar la mantención y cuidado de los jardines.
Para ello ofrecemos el diseño y construcción de jardines naturalistas que imiten las asociaciones vegetales de especies nativas como schinus polygamus, sisyrinchium stratium, baccharis y stipas, que se darían naturalmente, sin intervención y de acuerdo a las condiciones del lugar. También incluimos aquellas especies introducidas pero que ya se han adaptado a nuestra realidad.
Por otra parte, logramos incorporar un diseño arquitectónico que facilite el habitar y recorrido de los espacios, permitiendo valorar las pausas intencionadas de naturaleza, sentidos y belleza floral.
Los proyectos siempre serán adaptados a las necesidades y preferencias del cliente, por lo que las reuniones y revisiones de los proyectos son claves.